Receta de espaguetis con almejas a la marinera
Esta receta de espaguetis con almejas a la marinera es una delicia fácil de preparar que animará más de una cena o comida.
Esta receta de espaguetis con almejas a la marinera es una delicia fácil de preparar que animará más de una cena o comida. Las almejas son un alimento que podemos encontrar bien de precio en nuestra pescadería de confianza. Son uno de esos caprichos que nos podemos permitir. Nunca nos fallarán y siempre estarán de vicio. En esta receta fusionaremos un clásico, las almejas a la marinera con unos irresistibles espaguetis. Si quieres salir a hombros de la cocina, toma nota del mejor plato de pasta del mundo, los espaguetis con almejas a la marinera son de otra dimensión.
Ingredientes:
Cómo preparar espaguetis con almejas a la marinera
- Las almejas las vamos a lavar bien previamente, las ponemos con agua y sal para que depuren, de esta manera eliminarán la arena que puedan tener.
- Para esta receta podemos usar todo tipo de espaguetis o pasta, dependerá de nuestros gustos o necesidades.
- Una pasta integral o unos tallarines frescos estarán de vicio con estas almejas a la marinera. Un pequeño capricho que nos podremos permitir siempre que nos apetezca.
- Cocinamos los espaguetis en primer lugar. En abundante agua hirviendo con un poco de sal ponemos los espaguetis.
- Los espaguetis no necesitan nada más para estar de vicio, los escurrimos cuando estén listos y los dejamos en el escurridor.
- Nos ponemos manos a la obra con unas deliciosas almejas a la marinera. El primer paso, consistirá en pelar y trocear bien finita la cebolla y los dientes de ajo.
- En una sartén con un chorrito de aceite pochamos estos ingredientes. Podemos ponerles menos ajo, si nos gusta más ligero o sin este ingrediente.
- Cuando estén tiernos estos ingredientes añadimos la cucharada de harina. Vamos a tostarla un poco antes de ponerle las almejas.
- Al mismo tiempo que las almejas le añadimos el vino blanco. Removemos a medida que las almejas se abran.
- Incorporamos pasados unos 4 minutos los espaguetis, dejamos que se mezclen en este universo de sabores tan increíble.
- Podemos servir la pasta con un poco de queso rallado. La mejor compañía de esta receta es una buena copa de vino blanco.
- Atrévete a probar una pasta con marisco espectacular y muy fácil de preparar. Estos espaguetis con almejas a la marinera te conquistarán al primer bocado, están de restaurante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios